¿Empezar a emprender o antes cursar un programa MBA?

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Hace unos años atrás muchas personas consideraban indispensable hacer un máster para que tu carrera profesional despegara notablemente, pero actualmente las personas eligen emprender su propio negocio más que estudiar un MBA. Si te encuentras en la disyuntiva de estudiar o de emprender debes considerar los puntos de los que te hablaremos a continuación:

1-. Conoce los términos y su finalidad

Generalmente, tenemos esta disyuntiva porque no sabemos exactamente a qué es lo que se refieren estos términos y en qué podrían ayudarnos en un futuro. Emprender es abrir nuestro propio negocio, dedicarnos a crear nuestra propia empresa desde cero. Un MBA en cambio son estudios más allá de la universidad que te ayudarán a alcanzar puestos mejores en una gran empresa.

Para emprender necesitas las ganas, la idea y el dinero para comenzar. Mientras que para estudiar un MBA deberás tener un título universitario de alguna carrera afín con el MBA que vas a hacer, deberás tener tiempo libre, un puesto de trabajo de relevancia y dinero para la inscripción.

2-. Define qué es lo que quieres hacer

No todas las personas están destinadas para estudiar un MBA, pues estas no tienen la visión de estar en una empresa grande ejerciendo para toda la vida, para esas personas la mejor idea es emprender, pues lo que quieren es crear su propia empresa, ser sus propios jefes y llevar a cabo las ideas.

Para las personas que quieren tener un camino laboral, trabajar para las grandes empresas del mundo es indispensable un MBA, esto les ayudará a posicionarse en buenos puestos de trabajo y conseguirán alcanzar sus metas dentro de la empresa.

Como te comentábamos, todo dependerá de cómo quieras que sea tu futuro profesional y tus metas, pero es importante que tengas en cuenta que estudiar un MBA no te impide emprender o emprender no te impide estudiar un MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *