Libros para estudiantes de MBA

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Si eres estudiante de un MBA hay bibliotecas enteras que te pueden ayudar a reforzar los conocimientos en tu formación, solo tienes que mirar a tú alrededor y observar una serie de personalidades líderes de grandes empresas, como son los siguientes: Jeff Bezos (Amazon), Howard Schulz (Starbucks), Larry Page (Google), Tim Cook (Apple) e Indra Nooyi (PepsiCo). Todos estos personajes son exitosos en sus negocios, ¿saben por qué?, porque nunca han dejado de aprender pues ellos saben que una forma de aprender está en los libros.

Algunos libros recomendables que hablan sobre managers y que se puede sugerir su lectura:

1-La Meta; excelente novela escrita por Eliyahu M. Goldratt (1947-2011), el basó su teoría para consultores de negocios en las limitaciones como modelo para la administración de sistemas y negocios. En la actualidad este libro es utilizado como ejemplo sobre casos de estudio en administración operacionales dándole un enfoque hacia la teoría de las limitaciones, los cuellos de botella y por supuestos las posibles soluciones.

El estilo del libro es de un thriller rápido para recomendar a tus amigos, pero jamás a tus competidores, en este sentido hay que ser un tanto reservado.

2-Reingenieria de una empresa, está considerado uno de los libros de negocio más exitosos de la última década, se considera el pionero de los estudios sobre el tema más importante de los negocios hoy en día. Lo que toma en cuenta este libro es el sistema radical de rediseñar una empresa en cuanto a sus procesos, la cultura empresarial y su organización.

Sus autores, Michael Hammer y James Champy, no se han quedado atrás y lo que han hecho con este libro es actualizarlo con los métodos modernos especialmente para las nuevas economías. Entre sus objetivos principales están, como ayudar a las empresas a multiplicar sus ganancias, ahorrar millones de dólares y exponencial la satisfacción del cliente, y que haya un crecimiento continuo de la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *