Lo que debes hacer antes de realizar un MBA en el exterior

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Hacer planes para ir a estudiar un MBA en el exterior no es tarea fácil, antes de hacerlo hay que considerar una serie de factores que tendrías que cubrir, entre los que tenemos por ejemplo, lo que representa un cambio en varios aspectos como: encontrarte lejos de tu familia, acostumbrarse a nueva cultura, incluso es probable que hasta el clima sea diferente.

Algunos consejos que son importantes antes de tomar la decisión de irte a estudiar un MBA en el exterior:

1-¿Realmente necesito irme al exterior?,

Esta es quizá la pregunta más importante si realmente vale la pena, pues factores como costo de las universidades, cuando es probable que en tú país las consigas de un buen nivel académico, hasta por la mitad del costo en el extranjero.

2-¿Cuándo se deben comenzar los trámites?

Una vez que hayas decidido hacer un pre-grado o posgrado en el extranjero, prepárate y obtén buenas calificaciones durante todo el curso, para que después del tiempo requerido y regreses a tu país, puedas ofrecer tus servicios en el mercado laboral como MBA enfocándote en la especialización que hayas realizado.

3-¿Qué especialización realizo?

Esta es una excelente pregunta que muchos se hacen, la recomendación es hacer una selección que vaya acorde a tus requerimientos y las oportunidades que hayan en tu país, también toma en cuenta aquellas materias en las cuales te desempeñaste mejor en el pregrado que estudiaste.

4-¿Cuál es el precio que tengo que pagar?

Esta inquietud va a depender de varios factores como son los siguientes: que especialización en MBA vas a realizar, el tiempo de duración del curso, el prestigio de la universidad, el país donde vayas a cursarlo el valor de la moneda vs la de tú país. Sin  embargo con la nueva tecnología del internet podrás hacer un análisis de que es lo que más te conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *