¿Qué características tiene un buen MBA?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Motivado a que el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, los profesionales de cualquier carrera universitaria tienen que estar en un constante cambio en cuanto a conocimientos para poder mantenerse a la vanguardia en especial por los requerimientos de las empresas, estas cada vez desean ser más competitivas y para alcanzar ese objetivo deben contar con el mejor personal posible.

Algunas de las características que debe tener un buen MBA, deben ser las siguientes:

1-Asumen retos y se saben manejar: un buen líder es necesario en cualquier empresa y para que un profesional sea visto con estas características debe aprender a manejar la complejidad de resolver los problemas y tomar decisiones cuando las circunstancia lo ameriten, ya que las épocas cambian rápidamente a la mano de los sistemas. Un buen profesional sabe diferenciar la información, hacen la evaluación respectiva y toman las decisiones apropiadas.

2-Mente abierta y enfocada al negocio (globalización): pensando en la globalización de los negocios ya que siempre va a existir la complejidad por lo que se hace necesario que un buen líder sepa diferenciar y aprovechar las oportunidades que ofrecen otros mercados (los internos y los externos).

Un MBA tiene que poseer los conocimientos necesarios para poder determinar por medio de estudios de mercados cuáles son las necesidades de los consumidores, frente a qué competencia me estoy enfrentando, cuál es mejor momento para por ejemplo lanzar un producto al mercado, en fin cuáles son las estrategias que se deben seguir para hacer que una marca sea triunfadora.

3-Establecer una estrategia eficiente, los tiempos cambian y con él las estrategias, siempre son imprescindibles para mantener el liderazgo de un producto, un MBA eficiente tiene saber aprovechar las brechas para mantener el liderazgo de un producto, ya que tiene que estar al corriente que no son las mimas estrategias que se utilizan hoy día a las que se empleaban antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *