¿Qué hacer al finalizar un programa de MBA?

Por admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Un buen análisis sobre lo que debo hacer una vez que haya finalizado un programa de MBA, por tratarse de una inversión tan costosa, es que el esfuerzo tanto humano como monetario, tiene que valer la pena y esperar que haya una retribución al esfuerzo realizado lo antes posible.

Lo que se busca con la realización de un MBA, es la actualización de conocimientos, mejorar las estrategias para fortalecer un producto vs la competencia, fortalecimiento de las habilidades para determinar por medio del análisis y poder tomar decisiones.

¿Qué hacer después de haber finalizado un programa MBA?

Los coaching que coordinan los programas de MBA, una vez que se logra el título, los profesionales adquieren conocimientos nuevos que les sirven para ofrecer sus servicios con salarios que pueden superar las seis cifras anuales.

Entre los cargos a los que pueden optar los egresados de un MBA, una vez que hayan finalizado el curso y quedan listos para desempañarse como líderes o directivos de una empresa, que puede ser tanto del sector público como del sector privado, quiere decir que el campo laboral se abre en cuanto a las opciones que se le presentan, sin importar el sector ni el área donde se vayan a desempeñar dentro de la empresa y sin importar el tamaño de la empresa, ni su patrimonio, en que medio y target se desenvuelve.

También existen dos posibilidades, una para que inicie o emprenda su propio negocio y el otro para que haga un aporte importante en base a sus conocimientos adquiridos a la empresa donde labore.

Lo que nunca se debe pensar es que una vez culminado el MBA, la carrera ha finalizado como si se tratara de una competencia de autos, por la razón que existe un mercado tan competitivo y de cambios muy acelerados, no basta con colgar el diploma en la pared pues se trata de buscar nuevos horizontes en conjunción con nuevos retos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *