¿Se necesita cursar un MBA si se quiere ser un emprendedor?

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Esta es una pregunta que frecuentemente ronda en la mente de los emprendedores, ellos piensan de qué me sirve realizar un MBA en gestión y a esto le podríamos agregar básicamente las dudas que surgen, que si esto o lo otro me sirve para dirigir una startup, si poseo una u otra cualidad, interrogantes que son válidas, entonces es cuando surge una nueva inquietud, si vale la pena dedicar tiempo, dinero y esfuerzo que se requiere para estudiar un MBA.

¿Por qué es necesaria una gestión para un emprendedor?

Por supuesto que sí es importante sobre todo si dentro de tus planes esta la formar un startup (emprender un nuevo negocio), ya que para poder dirigir una empresa se necesitan conocimientos en todo lo que se considera básico para una buena gestión, en finanzas, marketing y manejo de personal., entre otras habilidades.

Es importante analizar las diferencias entre las habilidades imprescindibles para hacer que un startup surja y las que aprendes a través de la enseñanza en una escuela de negocios.

Por ello es de sumo cuidado aplicar a un emprendedor un MBA sin cambio alguno o en los mandos medios de una empresa, es probable que se presenten problemas. Cuando se trata de aprender disciplinas básicas para el manejo de una empresa hay muchas habilidades y conocimientos que son completamente opuestos para un startup y una multinacional.

No se trata de querer decir que los MBA sean malos para ser cursados por un emprendedor, ya que una vez que lo curse seguro que sus conocimientos se amplían, lo que habría que analizar es si valió la pena o no, pues a veces resultan incompletos, se defenderá manejando su empresa cuando esta crezca pero es importante también saber manejar un balance de tu empresa como un aspecto clave para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *