¿Son todos los programas MBA iguales?

Por admin / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Los MBA son estudios de posgrado que se realizan una vez que hayas culminado tu carrera de pregrado, en cualquier especialidad y en cualquier universidad del mundo, esto quiere decir que para estudiar un MBA debes tener un título universitario previamente.

En cuanto la pregunta, si todos los MBA son iguales, te decimos que no es así ya que cada uno de ellos dependerá de tu carrera y universidad donde se cursen los posgrados, hay escuelas de negocios que ofrecen más opciones en cuanto a carreras se refiere.

Tipos de master MBA

*MBA full tiempo, este tipo de MBA está dirigido básicamente a profesionales recién graduados o que tengan poca experiencia laboral, esta catalogado como el programa MBA más conocido y popular. El tiempo de duración por lo general se cubre en dos años de estudios pero a tiempo completo por lo que se recomienda para personas que no estén trabajando, aunque algunas escuelas ofrecen medio tiempo (half- time), cursos sabatinos o según la disponibilidad de la persona.

*Executive MBA (EMBA), estos son programas hechos para profesionales con cierto tiempo de experiencia, por lo general es a partir de los 5 años de graduados, casi siempre son programas a tiempo parcial para que se puedan armonizar con el tiempo de la persona.

*Global Executive MBA, el programa de este tipo de master MBA, es muy parecido al anterior, pero con el diferencia de que abarca un medio internacional, se pueden realizar en varias ciudades extranjeras por ende los costos se elevan exponencialmente.

Tiempo de duración de MBA:

El tiempo de duración va de acuerdo al tipo de master MBA que la persona vaya a realizar, allí es donde cada quien hace la selección según su conveniencia, disponibilidad de tiempo y dinero. La gran masa de los profesionales seleccionan el full-time, que tiene una duración en la mayoría de los casos de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *